Todo lo que se ve en estas paginas no hubiera sido posible sin la ayuda de las muchas personas que han colaborado y me han apoyado en esta aventura, así que no quiero que falten los agradecimientos:

Antes de todo gracias a todos los que, desde el principio, han mostrado su entusiasmo y su apoyo para este proyecto, ayudandome a llevarlo a cabo. Sin ellos probablemente, nunca me habría puesto en camino. Gracias a Carmen, Cecile, Teresa y Paula por su cotidiano apoyo incondicional; a Ignacio, Pilar, Fernando, Carlos, Michele y todos los que han creído en los primeros bocetos de MADHAI, intentando hacerlos crecer; gracias a Eva, Menene y Santiago por sus consejos sobre las entrevistas; y gracias a Estela, Ana, Rodrigo y todos los compañeros de Casa Asia y del Ayuntamiento de Madrid.

Gracias por supuesto a todas las personas que han dedicado su tiempo a las entrevistas, estando allí ante la cámara a contarme sus experiencias, sus perspectivas y sus ciudades. Tanto si al final han aparecido en esta web, como si no, gracias pues a: François Hebel, Guido Gobino, Eleonora Fraile, Marité Costa, Barbara Goličnik y su marido, Miroslav Zivanovic, Edin Numankadic, Deniz Yavuz, Mehmet Güntekin, Emre Gözgü, Antonio Gil de Carrasco, Pelin Opcin, Martin Klaucke, George Ovashvili, Pirouz Khanlou, Rashid Ziyadli, Marinika Babanazarova, Farkhad Tolipov, Babur Ismailov y su hermana, Meruert Makhmutova, Adil Nurmakov, Alessandro Colla, Jing Feng, Manuel Rubio, Flora Feng e Ignacio Niño.

Gracias a Riccardino por hacer toda la programación de esta web y a Elisa para estar a nuestro lado a darnos consejos frente a la pantalla.

Y por fin gracias y más gracias a mis compañeros de viaje: a Maeve, Cristina, Carmen, Bora y Hasan por estar conmigo durante la larga etapa turca; a Marcos por los kilómetros compartidos en el Cáucaso y por su ayuda con los vídeos; a Maria y Elena por darme la bienvenida en Khiva y seguir conmigo hasta Tashkent; y por supuesto a Piero por compartir conmigo las tragicómicas aventuras kazakas y kirguisas. Gracias a todos los que aquí no menciono, las personas que he encontrado en la ruta y de los que no me acuerdo todos los nombres, por hacer de este viaje la magnifica experiencia que ha sido.